lunes, 30 de diciembre de 2013

¿Quienes fueron Top Secret Rosies?

En 1942, durante la segunda guerra mundial, las mujeres eran subestimadas de sus capacidades y las computadoras tomaban gran interés, queriéndolas hacer casi como humanos, sin saber que después estos dos se unirían y darían una gran aportación a la guerra dando paso a la informática moderna.


Después de que el 7 de Diciembre que los japoneses bombardearon el Pearl Harbor EE.UU. comenzó la búsqueda de mujeres que supieran matemáticas.

Doris (Polsky) y Shirley (Melvin), las Mellizas de Blumberg.
Doris y Shirley se criaron en el barrio Grays Ferry de Filadelfia. Su padre era un corredor de bienes raíces respetado. Ambos padres eran activos en la comunidad judía local. En mayo de 1942, según las gemelas Blumberg se graduaron de la prestigiosa Escuela Superior de Filadelfia para niñas, a instancias de su director de la escuela se convirtieron en parte de un laboratorio de investigación de balística secreto formando entonces en la Universidad de Pennsylvania.

Marlyn Wescoff (Meltzer)
En mayo de 1942 Marlyn estaba completando una licenciatura en Educación Matemática de la Universidad de Temple y encontró que estudiar sobre máquinas comerciales le serviría bien en el mercado de trabajo civil. Durante el verano del '42, un amigo de la familia le contó acerca de un profesor de la Universidad de Pennsylvania, que estaba entrevistando a las mujeres a hacer cálculos meteorológicos y por la caída de 1942, se convirtió en parte de un grupo que trabajaban bajo la dirección del Dr. John Mauchly y su esposa María.

Betty Jean Jennings (Bartik)
La Gran Depresión había golpeado Missouri duro, con familias campesinas luchando con fuerza para llegar a fin de mes. Betty Jean estaba decidida a escapar de la vida agrícola y su camino era la educación superior. Gracias a un préstamo de $ 400 que le dió una tía querida, Betty Jean estudió matemáticas en la Escuela Normal local. Después de graduarse en la primavera de 1945, ella aprovechó la oportunidad de ir a Filadelfia, donde se unió a Doris, Shirley y balística Marlyn como una "computadora". Poco sabía que este viaje al este también conduciría a un futuro sin precedentes como uno de los primeros programadores de la ENIAC.

Joe Chapline
En mayo de 1942 Joe era una estudiante graduada asistiendo al Dr. Mauchly en la Universidad de Pensilvania, donde había sido contratado para trabajar como el "mecánico" de la Universidad de Pensilvania del analizador diferencial. El analizador diferencial fue una máquina calculadora de 30 pies de largo que genera cálculos diferenciales. En junio del 42 el ejército se hizo cargo de la Universidad de Pensilvania y del analizador diferencial y comprendieron que Joe era una gran contribución para el funcionamiento de la máquina, que se aplazó como servicio militar para poder mantener el analizador diferencial trabajando las 24 horas del día.

James 'Doug' Mickle
Doug Mickle fue un gran negocio en el Instituto de Tecnología de Drexel, cuando la guerra estalló se unió al Cuerpo Aéreo del Ejército donde se convirtió en un piloto en un B17 Flying Fortress. Por 01 1945 Teniente Mickle había completado 30 misiones con éxito más de Europa, cumpliendo así su deber de Tío Sam. Permaneció activo hasta septiembre de 1945, sirviendo a los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra.

Edward Sage
Ed era un estudiante de ingeniería en Drexel Cuando la guerra estalló y se alistó en el Ejército de Air Corp. Su sueño era convertirse en un piloto, pero fue aplastado cuando el Ejército dijo que era demasiado pequeño para el trabajo. Sin embargo, su pequeña estatura era perfecta para el papel de bombardero y se convirtió en un bombardero de plomo y navegante en un B17. Con sede en Inglaterra, completó 30 misiones con solo una lesión menor en sí mismo. Pero las ramificaciones de su servicio se quedarían con él por el resto de su vida.



Esto es un poco de la vida de los participantes de Top Secret Rosies me gustaría encontrar mas información pero aún no hay mucho que se pueda compartir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario